Jueves, 27 de Julio/2017. En medio de un profundo fervor patriótico, se desarrolló el Gran Desfile Escolar -Militar  y Cívico de Fiestas Patrias, organizado por la Gobernación Regional del Callao, el mismo tuvo lugar en la  emblemática “Plaza Grau” del Callao.

Presidió la Ceremonia el General PNP (R) Walter Mori Ramírez, encargado de la Gobernación Regional del Callao, quien estuvo acompañado del Obispo del Callao, Monseñor José Luís del Palacio; del Jefe Regional de PNP General José Figueroa Gonzáles y del Capitán de Navío Joaquín Pereira, representante del Comandante General de Marina.

Como autoridades educativas estuvieron presente, el Dr. José García Santillán, Director Regional de Educación y el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL de Ventanilla.

Al hacer uso de la Palabra el General Walter Mori, se refirió al doble motivo de la convocatoria, pues, además de la celebración por  Fiestas Patrias se estaba recordando un aniversario mas del nacimiento del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario.

Participaron en el homenaje, una delegación de la Legión Peruana de La Guardia, Unidad histórica del Ejército Peruano acantonada en la Fortaleza del Real Felipe, una representación de la Policía Nacional con las unidades que prestan servicio en el Callao, la delegación de la Dirección Regional de Salud y una delegación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Callao.

VENTANILLA CAMPEÓN ESCOLAR DEL  DESFILE REGIONAL DE FIESTAS PATRIAS 2017

El momento más emotivo de esta celebración fue sin duda, cuando el Jurado Calificador, dio a conocer los resultados de la competencia escolar donde los Colegios pertenecientes a la UGEL de Ventanilla se adueñaron del Primer Lugar tanto en el Nivel Primario como en Secundaria, haciéndose acreedores del Gonfalón disputado con esta ocasión.PREMIO AL ESFUERZO: Dos estatuillas bañadas en niquel del Almte. Miguel Grau y dos libros de la Biografía del Peruano del Milenio, fueron donados por la Marina de Guerra del Perú, como premio al primer y segundo lugar de cada categoría.

Las Instituciones Educativas ganadoras fueron en el Nivel Primaria el Colegio “Harry Sulliván”, y la I.E. 5123  “Coronel Francisco Bolognesi Cervantes”, del Distrito Ventanillense .

El Director de la UGEL de Ventanilla,  Mg. Julio César Castillo Carrión que recibía las felicitaciones del caso, participó junto con las demás autoridades en la entrega del  Gonfalón a los Colegios ganadores.

GANADORES
NIVEL PRIMARIA
COLEGIOS PARTICULARES
1°. IEP. Harry Sullivan (Ventanilla)