Lunes 17 de abril. – Hoy, la Ugel-Ventanilla y la Organización Plan Internacional, sellaron una alianza a favor de la niñez ventanillese, con el objetivo de fortalecer acciones, compartir conocimientos y metodologías para mejorar la calidad de sus programas y llevar adelante iniciativas conjuntas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de la Ugel, Mg. Julio César Castillo Carrión y el Lcdo. Víctor García Hernández, Gerente de la Unidad de Programa Lima Plan Internacional, conjuntamente con la comitiva de ambas instituciones.

Para Víctor García, Gerente del Plan, la importancia de este convenio está en “fortalecer y mejorar la salud, la calidad de la enseñanza pedagógica, la tendencia a la innovación y algo muy importante, medir la capacidad educativa de cada niño y niña a través del desarrollo integral de sus competencias, habilidades y actitudes”. García expresó su gratitud de trabajar en alianza con la Ugel y con las instituciones educativas de la localidad.

Por su parte, el Director de la Ugel, reconoció el valioso apoyo que el Plan Internacional viene desarrollando a beneficio de los más pequeños y agradeció la intención de seguir trabajando en las II.EE de Ventanilla. “Es necesario que nuestros niños y niñas de Ventanilla desarrollen las capacidades y se involucren con el mundo empresarial desde que están niños, y nuestra Ugel de la mano con Plan Internacional se lo que lograremos” añadió.