Miércoles 22 de marzo. – En el día de ayer, el Mg. Julio César Castillo Carrión, recibió en la sede de la UGEL-VENTANILLA, al alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, Reynaldo Escalada Tovar, con la finalidad de coordinar acciones que favorezcan a los estudiantes de la región.

Durante la reunión estuvieron presentes, jefes y asesores de la UGEL y María Ángela Campoblanco Villavicencio, asesora del alcalde Escalada Tovar; quien expuso el plan de trabajo que se llevará a cabo a partir de abril del presente año, en las escuelas nacionales del Distrito Mi Perú.

El programa llamado “Erradiquemos la Inseguridad, con Buenas Prácticas”, busca promover el respeto a través del saludo, la puntualidad y la amistad. “Estará enfocado directamente hacia padres, docentes y el alumnado de 1ero a 6to grado. Consta de cuatro actividades: Cuenta Conmigo, Yo tengo la Solución, Sí se Puede, Ya no Tengo Miedo, éstas tiene como objetivo erradicar los semilleros de futuros delincuentes; incentivando con danzas, ballet, charlas, concurso y arte a todos nuestros niños” indicó María Campoblanco.

Por otra parte, el alcalde de la Municipalidad de Mi Perú, ratificó la necesidad de tocar a fondo los problemas de los estudiantes a nivel de familia y, por ende, educativos.

A su vez, el Mg Julio César Castillo Carrión, manifestó su preocupación y el compromiso que tiene con cada una de las acciones que favorezcan a los estudiantes y apoyará con su directiva, a fin de que las actividades propuestas por la Municipalidad de Mi Perú se lleven a cabo. “Pequeñas cosas, dejan grandes huellas”, enfatizó.