Miércoles 23 de Agosto. – Con el fin de fortalecer competencias y capacidades, promover comportamientos y entornos saludables en la comunidad educativa, el día de ayer, se realizó la segunda jornada llamada “Estilos de Vida y Entornos Saludables en las Instituciones Educativas”, dirigida a Directores y CONEIs. Tuvo lugar en el MAC y fue organizada por la UGEL-Ventanilla, conjuntamente con la DIRESA Callao.

La Especialista del Nivel Inicial (representante de AGP-UGEL-Ventanilla), Ana Cecilia Brigada Pedroza, fue la encargada de dar las palabras de apertura, de esta manera expresó la “importancia de la capacitación, ya que está enfocada a las actividades constantes que se realizan en las II.EE, como manera preventiva”.

Los ponentes y temas abordados en la jornada fueron: “Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas-Dengue”, por la Dra. Roxana Celis Vásquez; “Tuberculosis, Salud Respiratoria, Medidas de Prevención y el Desarrollo de Prácticas y Entornos Saludables”, por la Dra. Noemi Medina; “Prevención del Cáncer-VPH”, por la Lcda. Lourdes Bruno Yman; seguidamente del C.D. Rubén Segura, con la ponencia “Prevención de las Enfermedades No Transmisibles-Salud Bucal”; y por último, “Salud Mental-Convivencia Saludable, Bullying”, por los psicólogos: Lcda. Gladys Cordero y el Lcdo. Adrián Casas, quienes finalizaron con una dinámica para fortalecer la tolerancia. Cabe destacar que cada uno de los ponentes pertenecen a la Red de Salud del distrito ventanillense.