Miércoles 05 de abril. – En la mañana del día de hoy, fue inaugurada la actividad “Erradiquemos la Inseguridad, con Buenas Prácticas” en la I.E Manuel Seoane Corrales en el Distrito de Mi Perú. Dicha inauguración contó con la presencia del alcalde de Mi Perú, Reynaldo Escalada Tovar; Representante de la Jefatura; el párroco de la Parroquia de Mi Perú; María Ángela Campoblanco Villavicencio, quien de la mano con el Director de la UGEL-VENTANILLA, Mg. Julio César Castillo Carrión y demás colaboradores han llevado a cabo dicha actividad.

El programa llamado “Erradiquemos la Inseguridad, con Buenas Prácticas”, busca promover el respeto a través del saludo, la puntualidad y la amistad. “Estará enfocado directamente hacia padres, docentes y el alumnado de 1ero a 6to grado. Consta de cuatro actividades: Cuenta Conmigo, Yo tengo la Solución, Sí se Puede, Ya no Tengo Miedo; éstas tienen como objetivo erradicar los semilleros de futuros delincuentes; incentivando con danzas, ballet, charlas, concurso y arte a todos nuestros niños” indicó María Campoblanco.

Seguidamente el Director Castillo Carrión, instó a todos los estudiantes a usar las tres palabras claves de esta actividad (Puntualidad, Amistad, Saludo), “Saludar nos hace diferentes, la educación es el pilar del desarrollo”, dijo. Se comprometió con seguir trabajando de manera coordinada con las entidades pertinentes para continuar educando a los niños de manera solidaria.

Por último, el Alcalde Escalada Tovar, preocupado por la necesidad de tocar a fondo los problemas de los estudiantes a nivel de familia y, por ende, educativos, exhortó a toda la comunidad, vecinos, padres, madres a involucrarse para trabajar unidos por el futuro de cada niño y niña.