Lunes 13 de marzo. – Todos con “Punche al Cole”, este ha sido el lema con el que todos los niños, niñas y jóvenes han iniciado este año escolar 2017; y es por eso que, en el día de hoy, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local-Ventanilla (UGEL), Mg. Julio César Castillo Carrión desde muy temprano estuvo inspeccionando el buen inicio de clases en varias escuelas de la localidad.

Más tarde, en la I.E. 5130 Pachacutec-Ventanilla, organizó un acto conmemorativo por el Inicio del Año Escolar, la cual estuvo encabezada por el ya mencionado Director de la UGEL-Ventanilla, el Jefe de AGP-UGEL, Christian Criado Bedregal, el Vicegobernador Walter Mori Ramírez, Representantes de la Apafa, el Secretario de Rotary Club del Callao, Luis A. Ghersi Saco y el Director de esa casa de estudios, Mg. Oscar Cueva Aguilar, quien hizo un llamado a los estudiantes a esforzarse cada día más, para así ser competentes en la vida; y a los padres y docentes a trabajar de la mano por el compromiso de una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes.

Por su parte el Mg. Castillo Carrión, recalcó lo importante que es la educación y los valores entre las personas, “Vivamos en paz, en armonía y saludemos. La educación es lo primordial de cada ser humano”. Recordó que ésta había sido la primera institución que visitó al ejercer el cargo de Director de la UGEL, la cual ha tenido mucha mejoría desde ese entonces.

Igualmente, el Vicegobernador -Región Callao, Mori Ramírez, mencionó lo ya establecido por La Dirección Regional de Educación del Callao, que en todos los colegios de esta entidad se inicie “el idioma inglés como materia educativa”. “Tengamos valores, demos lo mejor de nosotros mismos, sin esperar nada a cambio y estudiemos, eso es el camino al éxito”, subrayó. Por consiguiente, Directivos de la I.E. 5130 Pachacutec y la Asociación de Padres y Familias(APAFA), hicieron un agradecimiento especial al Mg. Julio César Castillo Carrión por su arduo compromiso y por establecer el personal directivo de esa institución.

De manera extra-oficial, la Comitiva se trasladó rápidamente a la Institución Educativa-5117 “Elias Aguirre Romero”, donde también se celebró el inicio del año escolar 2017 y en la cual, fueron inauguradas algunas aulas escolares donadas de modo independiente, por el Mg. Julio Castillo Carrión y Mori Ramirez. Asimismo, el secretario de Rotary Club del Callao, aprovechó la oportunidad para comprometerse con algunas donaciones a fines culturales y de infraestructura.

Por último, el Director de la UGEL, invitó a los niños, niñas y jóvenes a obedecer a los docentes y profesores y enfatizó lo importante que es “la puntualidad, el saludo, el trabajo y la educación, tanto en las aulas de clases como en los hogares”.