Miércoles 19 de julio. – Como parte de la “Celebración del Día del Logro Institucional”, el día de ayer la UGEL-Ventanilla, congregó a los directores(as) y sub-directores(as) de las II.EE del Distrito, con el fin de dar a conocer los avances correspondientes al primer semestre de cada área.

El evento, que tuvo lugar en el MAC, fue encabezado por la máxima autoridad de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Ventanilla, Mag. Julio César Castillo Carrión, conjuntamente de su asesor, Dr. Raúl Jaramillo y del representante de Asesoría Jurídica, Dr. Hugo Ávalos; quienes, además, estuvieron acompañados de todo el equipo ugelino.

Uno de los logros que destacó el Mg. Julio Castillo, fueron las mejoras de los aprendizajes de primaria, seguidamente detalló el buen inicio del año escolar 2017, en cuanto a la contratación de docentes oportuna, así como la distribución de materiales educativos; mejoras en el adecuado mantenimiento de la infraestructura de las II.EE, progreso en la asistencia de directivos, docentes y estudiantes; de la misma manera resaltó la recuperación de terrenos del MINEDU ocupados por terceros; la organización de ambientes para la atención de usuarios, que va de la mano con la atención oportuna de expedientes; asimismo, dio a conocer la transferencia de las II.EE, de la UGEL-04 “Comas” a la UGEL-Ventanilla y la campaña de solidaridad frente a la emergencia por el fenómeno del niño costero; por último, destacó el “Programa Familias que Enseñan, Niños que Aprenden”, que busca comprometer a los padres con los logros de aprendizajes de cada uno de sus hijos.

Por otra parte, la economista, Sonia Pariona Nolasco (AGI); Mg. Carmen Figueroa (AGA); Mg. Alfredo Lapoint, Jefe de Personal y Lcdo. Christian Criado Bedregal (AGP), tuvieron un espacio para la presentación de los logros por cada área que componen la UGEL.

“Los logros alcanzados no son sólo de la Unidad de Gestión Educativa Local, es también de ustedes, directores, docentes y de todos los que trabajamos en pro de la educación ventanillense, porque todos somos UGEL-Ventanilla”, de esta manera enfatizó el Mg. Castillo, la importancia del trabajo en equipo.