Martes 01 de Agosto. – La UGEL-Ventanilla en coordinación con la Región del Callao, a través de la Gerencia de Educación del Gobierno Regional, realizan jornada de capacitación a nuestros docentes ventanillense.

Cabe destacar, que este tipo de capacitaciones tienen como finalidad contribuir con orientaciones específicas, que permitan concretar la propuesta pedagógica y de la misma manera la implementación del Currículo Nacional.

Por consiguiente, la “Capacitación Regional de Implementación del Currículo Nacional y Fortalecimiento de Capacidades para las II.EE Públicas No Focalizadas”; busca mejorar la actitud, conocimientos y habilidades de los participantes. Los coaching, son los encargados de formar a los docentes a través de técnicas, con el fin de activar el “sistema motor, sistema sensorial y activar la parte lúdica y heurística”, así lo dio a conocer el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Ventanilla, quien agradeció a los docentes por su asistencia a las sedes correspondientes.

También detalló que esta jornada se viene realizando desde el pasado lunes 31 de Julio hasta el viernes 04 de agosto, en la I.EP. “Isaac Newton”; I.E. “Fe y Alegría” N°29; I.E. N° 5086 “Politécnico de Ventanilla”; I.E. N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde”.