Lunes 08 de mayo. – Realizadas la Prueba ECE 2016, la cual es una evaluación que cada año aplica el Ministerio de Educación desde el año 2007 a todas las escuelas públicas y privadas del país, con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran aprendizajes esperados para su grado en relación al Currículo Nacional; en esta ocasión la UGEL DE VENTANILLA, logró obtener el 64.4% en compresión lectora, ubicando así a la Región Callao en el 3er lugar, a su vez, en matemáticas se ubicó en un 50. 5% y de esta manera situó a la Región Callao en el 4to lugar.

El Director de la UGEL-VENTANILLA, Mg. Julio César Castillo Carrión, felicitó a los directores, profesores y alumnos por los logros obtenidos e instó a comprometerse con la educación de los niños y niñas, a fin de seguir mejorando, “en estas pruebas se evaluó a los estudiantes de segundo grado de primaria, en las áreas de lectura y Matemáticas; en líneas generales la comunidad estudiantil ventanillense, ha logrado avances significativos y de la misma forma la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, seguirá trabajando para mejorar los resultados de Lectura y Matemáticas en todos los niveles con un plan intensivo para el desarrollo de las mismas”, dijo.

De manera más específica, se conoció que las siguientes instituciones ventanillense de 2do. grado de primaria, alcanzaron el 100% de logros satisfactorios en las Pruebas Ece: I.E 5077 José Faustino Sánchez Carrión, FE y Alegría 43, Fe y Alegría 29, 5093 Antonio Raymondi, 5053 Victor Andrés Belaunde, Manuel Seoane Corrales, 5098 Kumamoto, 5118 Cmdte. Juan Valer Sandoval, 5052 Virgen de la Merced, COPRODELI San Francisco Solano, Mártir José Olaya y 5121 Pedro Planas.