Lunes 26 de junio. –El programa organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Ventanilla, llamado “Familias que Enseñan, Niños que Aprenden”, no se detiene; esta vez logró congregar alrededor de 1600  padres en la I.E Fe y Alegría” N°33, como parte de la 1era. Jornada realizada en la RED N°04-Mi Perú, dirigido sólo a padres-varones.

Al lugar acudió como invitado de honor, Máximo San Román, consejero ad honorem del Presidente Pedro Pablo Kuczynksi. El evento estuvo encabezado por la máxima autoridad de la UGEL-Ventanilla, Mg. Julio César Castillo Carrión, el cual fue acompañado de su equipo ugelino, Carmen Figueroa, Sonia Pariona, Alfredo Lapoint, Christian Criado, Hugo Ávalos, Raúl Jaramillo, conjuntamente con la directora de la casa de estudio “Fe y Alegría” N°33, Mónica Del Águila Ascona, demás directores de las II.EE que conforman la Red-04 y los coaching, Mario Ochoa Berroa y Julián Chumpitaz.

“El mejor capital, el mejor patrimonio que ustedes (padres), pueden ofrecer a sus hijos es procurar darles una buena educación, con capacitación”, así lo dijo San Román, quien agradeció la invitación de parte del director de la Ugel.

Por su parte, el Mg. Castillo, instó a los padres de familia a comprometerse con los logros de aprendizajes de cada uno de sus hijos, “padres pongan en práctica los pilares educativos que estamos fomentando desde la Ugel, que son: Educar con Amor, Educar con Disciplina, Educar con Libertad, Educar con Tolerancia y Educar con el Ejemplo”, al mismo tiempo felicitó al equipo de la UGEL-Ventanilla, por su “arduo y constante trabajo en cada uno de los talleres”.

Para Oscar Delgado, padre de familia que asistió a esta jornada dijo, “todo padre desea aprender un poco más sobre la educación de los niños y la enseñanza que es importante para mis hijos, agradezco a la UGEL-Ventanilla por esta iniciativa”.

“Padres que Enseñan, Niños que Aprenden”, es una actividad que tiene como principal finalidad comprometer a los padres y madres para que le brinden las condiciones necesarias para un buen desarrollo escolar y darle el amor que necesitan para que crezcan y sientan que tienen una familia que los aman. El reto de este año fue congregar a los padres-varones, quien es la masa que poco se involucra con la educación de los niños y niñas; cabe destacar que la UGEL-VENTANILLA es la tercera vez que realiza un evento de esta magnitud, donde se logró en la primera jornada un total de 1000 personas en la Red Educativa de Pachacútec, en la segunda a más de 1300 personas representantes de la RED 3 “Villa los Reyes.