El Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL-VENTANILLA, estuvo presente en la Ceremonia Cívica Patriótica realizada el pasado 27 de mayo, en la réplica de La Torre de la Merced, en el distrito La Punta, en conmemoración a la victoria del pueblo chalaco en el combate del 2 de mayo de 1866.

Del mismo modo, contó con la presencia de la civilidad del Callao, junto a representantes de la Marina de Guerra del Perú, Legión Peruana de La Guardia, Primera Unidad Histórica del Ejército Peruano y la Municipalidad de la Punta. Cabe resaltar, que en la intervención del Dr. Ramírez Lituma, propuso que José Gálvez Egúsquiza, sea reconocido como el héroe civil más grande del Perú. Recordó que Gálvez organizó la defensa del Callao, que era amenazado por la escuadra española y murió en el Combate del Callao del 2 de mayo de 1866.

Por su parte, el Director Castillo Carrión, invitó a reflexionar en valores “debemos sentir amor por nuestra patria, dar ejemplo y sentirnos comprometidos, para así asumir el reto del Gran José Gálvez”. Asimismo, se sintió agradecido por la invitación a este Homenaje al 151° Aniversario de la “Victoria del Callao”, en donde también, representando a la UGEL-Ventanilla, se hizo presente la I.E N° 5093 “Antonio Raymondi”, como parte del desfile cívico patriótico.