Martes 15 de Agosto. – El Ministerio de Educación de Perú, de la mano con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Ventanilla, trae para la comunidad estudiantil ventanillense a “EXPRESARTE 2017”; tal actividad busca generar acceso a experiencias artísticas y estéticas colectivas para desarrollar habilidades individuales y sociales en niñas, niños y adolescentes. A partir de los fundamentos básicos de diversas disciplinas artísticas como las artes visuales, la música, la danza y el teatro, los estudiantes fortalecen y potencian su desarrollo.

Esta vez, “EXPRESARTE”, trajo la función didáctica de danzas a la sede de COPRODELI Santa María Asunta al Cielo, con la presentación de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas; al ritmo de las “Estampas Costeñas del Perú” deleitaron, el día de ayer, a 13 núcleos de primarias del distrito ventanillense. Esta actividad busca desarrollar el reconocimiento del cuerpo como elemento principal para esta expresión. Asimismo, relaciona el movimiento en función del pensamiento, generando una reflexión acerca de esta relación.

La apertura estuvo a cargo del especialista de secundaria del Área de Gestión Pedagógica, Félix Martín Matos, quien instó a los estudiantes, docentes y directores presentes a, reforzar y fortalecer “el amor por nuestra patria y sobre todo por la expresión artística de su cultura”. Cabe destacar, que también estuvieron presentes las especialistas, Carmen Rosa Ochoa y Maritza Roxana Campos, las cuales también, forman parte de la familia ugelina.

Se conoció que la próxima presentación de esta actividad, será el 13 de septiembre en la I.E “Fe y Alegría” N° 33, donde los presentes podrán explorar de manera creativa la disciplina artística del teatro, con la función llamada “Domingo 7”.

Estos talleres gratuitos de Expresarte, son dictados por promotores culturales, quienes fomentan el logro de las competencias y enfoques transversales del Currículo Nacional.