Lunes 24 de abril. – La Institución Educativa N°3720 “Nuestra de la Misericordia”, fue la sede que acogió, el día domingo 23 de abril del presente año, a más de 1200 personas representantes de la RED 3 “Villa los Reyes, que estuvieron presentes en la segunda jornada dirigido a padres-varones, del programa “Familias que Enseñan, Niños que Aprenden” organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla”.

El evento estuvo encabezado por la máxima autoridad de la UGEL-VENTANILLA, Mg. Julio César Castillo Carrión, el cual estuvo acompañado de su equipo, Carmen Figueroa, Sonia Pariona, Alfredo Lapoint, Christian Criado, Hugo Ávalos, Raúl Jaramillo conjuntamente con representantes de la casa de estudio N°3720, director Lic. Antonio Cahuana directores de las instituciones educativas de la RED 3 “Villa los Reyes” y el ponente invitado Mario Ochoa Berroa.

El Director Castillo Carrión, aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo organizador y a todos los presentes e instó a todos los padres-varones a que fomentaran con sus hijos “el ejemplo, el amor, la disciplina, la libertad y los valores, que van de la mano con la honradez, trabajo y deseo de superación”. Siendo estos los nuevos “Pilares Educativos” a implementarse en los niños y niñas de la comunidad ventanillense, cuyo objetivo final es el logro del aprendizaje satisfactorio de comprensión lectora y matemáticas.

Padres que Enseñan, Niños que Aprenden”, es una actividad que tiene como principal finalidad comprometer a los padres y madres para que le brinden las condiciones necesarias para un buen desarrollo escolar y darle el amor que necesitan para que crezcan y sientan que tienen una familia que los aman. El reto de este año fue congregar a los padres-varones, quien es la masa que poco se involucra con la educación de los niños y niñas; cabe destacar que la UGEL-VENTANILLA es la segunda vez que realiza un evento de esta magnitud, donde se logró en la primera jornada un total de 1000 personas en la Red Educativa de Pachacútec.

Las dinámicas estuvieron a cargo de Mario Ochoa, quien a través de juegos de reflexión les demostró a los presentes lo “fácil que es acercarse y a su vez enseñar a crecer a sus hijos”.