Viernes 26 de mayo. – Recordando que cada 25 de mayo se celebra el Día de la Educación Inicial en el Perú, en conmemoración a que en ese día, en 1931, comenzó a funcionar el primer Jardín de la Infancia que tuvo como lema “Todo por Amor, Nada por la Fuerza”; y fueron sus fundadoras las hermanas Barcia Bonifatti.

Como parte del aniversario N°86 de la Educación Inicial, celebrada este jueves, 25 de mayo, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Ventanilla, ha rendido homenaje desde el pasado lunes, con actividades que refuerzan el nivel educativo de los niños y niñas.

“La Semana de la Educación Inicial”, así llamó la UGEL-Ventanilla, a través del Área de Gestión Pedagógica, a las distintas actividades realizadas desde el lunes, hasta hoy 26 de mayo, desarrolladas en los colegios de la localidad; las cuales contaron con “Concursos de Murales”, “Paredes que Hablan”, “Jugando en los Espacios Públicos y “Cuenta Cuentos”.

“Estamos celebrando la semana de la Educación Inicial y no debemos olvidar que este nivel siembra los fundamentos de lo que será la personalidad y el desarrollo educativo de nuestros estudiantes a futuro”, así lo indicó el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL-Ventanilla.