El día de hoy se llevó a cabo el acto protocolar del Día de la Amistad entre Perú – Israel, dicho evento se realizó en el Congreso de la República.

En la mesa de honor estuvo presente el Embajador de Israel en el Perú Raphael Shlomo Singer, Congresista Patricia Donayre Pasquel, Congresista Carlos Tubino Arias, Congresista Betty Gladys Ananculí Gómez, Congresista César Segura Izquierdo, Congresista María Cristina Melgarejo Páuca, en donde se reconoció a las Instituciones que apoyan a la embajada en las obras sociales que se realiza nuestro país.
En el marco de las celebraciones por el Día de Amistad Perú – Israel, se realizó el jueves 24 de noviembre, una Campaña Médica de Solidaridad, beneficiando a 400 niños de la IE 5146 “Oasis de la Misericordia” del asentamiento humano Pachacutec del Distrito de Ventanilla. Este acto solidario fue liderado por el Embajador de Israel Raphael Singer y contó con la participación de 70 voluntarios, pertenecientes a las Facultades de Enfermería, Nutrición, Psicología, Odontología, Farmacia y Terapia Física de la Universidad Norbert Wiener. También participó un equipo de oftalmólogos del centro especializado Oftalmosalud; pediatras, odontólogos, oftalmólogos, enfermeras, ex becarios de Israel y el personal de la embajada israelí. En la campaña solidaria, se realizó una importante donación de medicinas entregadas por la firma farmacéutica de capital israelí TEVA Perú, compuesta por medicamentos para el tratamiento de infecciones estomacales, afecciones bronquiales, infecciones dérmicas y parasitosis. La campaña médica ofreció consultas médicas preventivas en las especialidades de medicina general, odontología, nutrición, terapia física, terapia de lenguaje y psicología. Asimismo, se brindó asesoría legal personalizada, talleres para el buen uso de las medicinas, el correcto cepillado de los dientes y loncheras saludables.