Sábado 18 de marzo. – En el día de ayer el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL-Ventanilla, conjuntamente con el equipo de trabajo de la comisión ambiental se trasladaron a los humedales, con el fin de involucrarse de manera cercana con estos espacios que se encuentran en el Distrito de Ventanilla.

El proyecto llamado “Cuidemos los Humedales de Ventanilla y Nuestro Ecosistema”, presentado por el Director Castillo Carrión y la comisión ambiental, tiene como objetivo crear condiciones para el traslado constante de la masa estudiantil. Con el fin de lograr en los niños, niñas y jóvenes “la capacidad de investigación, amor a la vida, a los seres de la naturaleza; aparte de la recreación turística que se puede impartir en estos espacios que se encuentran en la localidad”, indicó el Director de la UGEL.

Estos humedales son importantes porque constituyen estaciones de tránsito de aves migratorias. Además, albergan a comunidades vegetales y actúan como gran regulador de agua. En lo que respecta a la fauna se pueden apreciar a la garza blanca grande y pequeña, la garza azul entre otros pájaros silvestres y migratorios. Y con respecto a la flora se observa la totora, junco, grama salada, salicornia y caña brava como las más representativas.