Martes 05 de setiembre. – En atención al documento de la referencia sobre las “medidas extraordinarias” para el restablecimiento del servicio educativo nacional, la Unidad de Gestión Educativa Local(UGEL)-Ventanilla, se reunió en la tarde del día de ayer, con los Directivos de las APAFA y/o Comités de Aulas, con la finalidad de garantizar del servicio educativo.

Dicha actividad, se llevó a cabo en las instalaciones de la I.E. N°5052 “Virgen de la Merced”, en donde estuvieron presentes, el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL-Ventanilla; la Econ. Sonia Pariona, Jefa del Área de Gestión Institucional y el Econ. Jairo Cevero Ramos, Especialista de APAFA y CONEI.

“Desde que se inició la huelga magisterial, la UGEL-Ventanilla, está cumpliendo dentro de lo que le corresponde su función y a su vez, hemos cumplido con la norma que emite el MINEDU”, explicó el Director Castillo; quien también detalló que la institución ha velado por que en cada uno de los colegios se lleve a cabo el servicio educativo con normalidad, “nuestros especialistas han inspeccionado constantemente desde que inició la huelga, con el fin de realizar los reportes diarios de las clases, mientras éstas se iban reiniciando paulatinamente” dijo.

En la reunión, los presentes fueron escuchados por las autoridades, quienes recalcaron la importancia del “trabajo en equipo” con las APAFAS, Consejos Directivos-Vigilancia y/o Comités de Aulas.