Miércoles 19 de abril. – El Director de la UGEL-VENTANILLA, Mg. Julio César Castillo Carrión, fue el encargado de inaugurar el día de hoy el programa “Erradiquemos la Inseguridad, con Buenas Prácticas” en la I.E. N° 5119 “Villa Emilia”. Dicho evento contó con la presencia del Comité del Distrito de Mi Perú de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con especialistas y psicólogos que apoyan este programa.

La colaboradora, María Campoblanco, explicó a los presentes, que las “buenas prácticas” consta de cuatro actividades “Cuenta Conmigo, Yo tengo la Solución, Sí se Puede, Ya no Tengo Miedo; éstas tienen como objetivo erradicar los semilleros de futuros delincuentes; incentivando con danzas, ballet, charlas, concurso y arte a todos nuestros niños”.

Para el Mg. Castillo Carrión, el proyecto tiene como meta, promover en las instituciones el respeto a través del saludo, la puntualidad y la amistad.  “El desarrollo del hombre no está solo en los conocimientos, sino también en los valores”, así lo dijo el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local-Ventanilla.