Martes 11 de abril. – La Dirección Regional de Salud, conjuntamente con la Alcaldía de Mi Perú,  organizaron el pasado viernes, una ceremonia protocolar en el Colegio Manuel Seoane Corrales de Mi Perú, por el lanzamiento de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).Como invitado especial estuvo el Director de la UGEL-VENTANILLA, Mg. Julio César Castillo Carrión, quien felicitó la iniciativa de esta actividad informativa y de vacunación, al mismo tiempo instó a los padres y madres de cada niña a que se sumen a esa buena causa a fin de erradicar el VPH en el país.

Asimismo, el Dr. Aldo Lama, representante de la Dirección Regional de Salud, explicó lo importante de esta jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, “Nuestra meta es de vacunar a más de ocho mil niñas. Estamos haciendo las coordinaciones con los entes pertinentes, para que no sólo vacunemos a alumnas de colegios públicos, sino también de las instituciones educativas privadas de todo El Callao”, indicó.

Asimismo, se procedió a realizar las vacunas a las niñas de quinto grado de primaria del Colegio Manuel Seoane Corrales. El Dr. Aldo Lama, acompañado del Director de UGEL Ventanilla, Julio César Castillo Carrión; el Director de la I.E. Seoane, Miguel zapata, supervisaron los stands con las diferentes especialidades: Nutrición, Lavado de Manos, Campaña contra las drogas, Información sobre el cáncer de cuello uterino, entre otros.