Viernes 07 de abril. – Bajo un ambiente de felicidad y gratitud, fueron inauguradas el día de ayer los módulos de la Institución Educativa Inicial N° 170 “Proa Chalaca”, a fin de ofrecer educación de excelencia a todos los niños y niñas de esa comunidad.

El evento contó con la presencia de la máxima autoridad de la UGEL-Ventanilla, Mg. Julio César Castillo Carrión, conjuntamente con su comitiva, Sonia Pariona, Jefa del Área de Gestión Institucional; Carmen Figueroa, Jefa del Área Administrativa; Ana Cecilia Brigada del Área de Gestión Pedagógica; representantes del área educativa de la Municipalidad de Ventanilla, Presidenta del comité vecinal, vecinos y parte de la comunidad de Proa Chalaca.

Además, estuvo presente la Directora de la I.EI. N° 170, Elizabeth Morales, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los colaboradores, en especial al Director Castillo Carrión, “por hacer este sueño realidad donde se beneficiaran todos los niños de la comunidad y me comprometo para trabajar pedagógicamente para una buena educación para todos los alumnos”, dijo.

Por su parte el Mg. Julio César Castillo Carrión, expresó sentirse conmovido por la apertura de los módulos, “es un honor inaugurar los primeros módulos después de haber asumido la dirección de la UGEL-VENTANILLA”. Instó a los padres y madres que estén presentes en la educación de sus hijos a fin de erradicar la violencia, “hay que sembrar en nuestros hijos los valores como respeto, la honradez, el trabajo. Recordemos que nosotros los padres somos el ejemplo de nuestros hijos” culminó.