Martes 05 de setiembre. –Con una participación de 506 alumnos de 1ero. al 5to grado de secundaria, fue realizada el día de hoy la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), llevada a cabo por la Unidad de Gestión Educativa Local(UGEL)-Ventanilla, a través del Ministerio de Educación.

Lo antes expuesto, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria, se llevó a cabo en las instalaciones de la I.E. N°5122 “Andrés Rázuri Estévez”. Contó con la presencia de la especialista responsable, Lcda. Maritza Roxana Campos; el Comité de Evaluación estuvo conformado por los especialistas, Lcdo. Felix Martín Matos y la Lcda. Carmen Ochoa y del debido monitoreo del Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Lcdo. Christian Criado Bedregal.

Este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que los estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

En la jurisdicción de Ventanilla participaron 41 I.E Nacionales y 19 I.E Privadas, se conoció que el día de mañana serán publicados los resultados de dicha actividad.