El Ministerio de Educación (Minedu) informa que atendiendo a los pedidos del magisterio peruano, recibidos en diálogos a través de los canales formales, se han establecido varios acuerdos con los gobiernos regionales, con la finalidad de satisfacerlos.

Entre estos compromisos se encuentra: (1) el de continuar en el camino de la mejora progresiva de las remuneraciones de los docentes, llevando a S/. 2000 el piso salarial para nombrados y contratados para diciembre de 2017; (2) incrementar el presupuesto para el pago de las sentencias judiciales; y (3) capacitar a quienes este año rendirán la Evaluación de Desempeño.

En este marco, el Minedu se encuentra implementando las acciones correspondientes para materializar dichos acuerdos en los plazos convenientes.

Asimismo, el Minedu se compromete a continuar atendiendo las demandas del magisterio en un esfuerzo por seguir revalorando la carrera docente, mejorando sus remuneraciones y condiciones laborales.

Invocamos a nuestros profesores, alumnos, padres de familia, autoridades y a la opinión pública en general a participar mañana de un reinicio de clases ordenado en las zonas que se ha interrumpido el servicio educativo, poniendo en el centro, siempre, el interés de nuestros estudiantes.

Finalmente, recordamos a la comunidad educativa la importancia de trabajar en conjunto para la ejecución prioritaria del plan de recuperación de clases.

PRENSA MINEDU