Miércoles 31 de Mayo. – Tras la alerta de las sirenas de alarmas, cada institución educativa, se organizaban para llegar hasta el lugar de refugio por motivo del II Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami Escolar, realizado el día de hoy a las diez de la mañana. Por su parte, en el Distrito de ventanilla los puntos de concentración fueron, para la zona-centro el Estadio Municipal y el A.H. Mirador de los Humedales y para la zona-sur, el A.H. 18 de Octubre y el A.H. Mariano Ignacio Prado.

El Director de la UGEL-Ventanilla, MG. Julio César Castillo Carrión, dio a conocer que en total fueron más de 6000 mil personas que llegaron al principal punto de reunión de la zona central del Estadio Municipal, siendo éste, el punto donde se concentró más escolares y donde también se percibió la asistencia de la comunidad.

“Estamos trabajando con las instituciones respectivas para que en cada simulacro mejoremos, a fin de que la masa estudiantil sepa que hacer en el momento en que se presente algún tipo de desastre natural”, así lo afirmó el director de la UGEL; quien  agradeció la presencia de la Infantería de Marina, así como también, de la Brigada de Defensa Civil, la Municipalidad de Ventanilla y los Bomberos, quienes en conjunto con la comitiva de la Ugel, estuvieron a cargo de esta actividad.