Viernes 01 de septiembre. –Con el fin de garantizar la continuidad educativa en el distrito ventanillense, el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, conjuntamente con el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Mg. Julio César Castillo Carrión, se reunieron el día de hoy en la I.E. N°5052 “Virgen de la Merced”, con los directores de las instituciones educativas públicas.

El Director Castillo, procedió con una ponencia en donde resumió el Decreto de Urgencia N°012-2017, el cual tiene vigencia por el tiempo del restablecimiento del servicio educativo o a más tardar hasta el 31 de marzo del 2018, contempla el pago y descuentos de remuneraciones, el control de parte de Contraloría, así como la participación de las Apafa y el plan de recuperación de horas efectivas de clases, entre otros.

Por otra parte, el Director García, dijo que “la norma nos exige a todos los funcionarios a realizar los descuentos respectivos a los docentes que no han asistido a clases como consecuencia de la huelga y ante esto, es importante escuchar la opinión de los directores”.

De esta manera los presentes, emitieron sus puntos de vistas, opiniones y dudas, las cuales fueron atendidas por las autoridades educativas del Callao y Ventanilla. “Los directores nos plantean de que no es necesario acudir a los descuentos del mes de agosto, ya que, lo docentes van a participar en las debidas recuperaciones de clases, y me parece atendible”, expresó el Director de la DREC, Abog. García Santillán.

“Ha sido una reunión muy fructífera, hemos expuesto el Decreto de Urgencia N°012-2017, los directores han podido expresar sus inquietudes y estamos estudiando el tema del plan de recuperación de clases”, así lo detalló el Director de la UGEL-Ventanilla.

En definitiva, se conoció que la próxima semana, se instalarán mesas técnicas con representantes de cada una de las redes y funcionarios del MINEDU, a fin de resolver algunos planteamientos.