Área de Gestión Administrativa

 

Jefe:               Mg. Carmen Figueroa Rivera

Secretaria:     Leydi Ramos

Desempeña las siguientes funciones:

Planificar, dirigir y evaluar las actividades que realiza la oficina a su cargo.

Coordinar con el área de gestión institucional sobre la formulación del presupuesto de metas de ocupación, bienes y servicios de las instituciones educativas y de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla.

Hacer cumplir las normas y procedimientos de los asuntos administrativos de los equipos de: personal, abastecimiento, contabilidad, infraestructura y tesorería vigente en la administración pública.

Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria y propuesta de modificación, calendarios de compromisos, solicitud de giro, relación de retenciones de cheques anulados, compromisos de pago, cheques y constancias de pago de remuneraciones.

Controlar la distribución de los recursos financieros a las unidades de costeo por asignación genérica de acuerdo al presupuesto del gasto corriente y de capital.

Revisar y refrendar las propuestas de abastecimiento de las adquisiciones y contrataciones, prestaciones de servicio, inventarios de bienes, muebles e inmuebles de las Instituciones Educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla.

Visar y/o firmar proyectos de resoluciones y demás documentos sobre aspectos financieros, contables y de personal.

Autorizar los pagos con cargo a la cuenta de fondos para el pago en efectivo.

Verificar las conciliaciones bancarias.

Participar en las comisiones de licitación, concurso de precios, SUB – CAFAE, comisión de procesos administrativos disciplinarios y en otros afines al cargo.

Firmar los cheques y planillas de remuneraciones.

Coordinar con los directores de las unidades de costeo, la distribución de recursos, bienes y servicios.

Brindar asesoramiento al órgano de dirección en asuntos relacionados con la oficina a su cargo.

Analizar los expedientes con el especialista responsable del equipo de personal y disponer la formulación de proyectos de resolución y demás documentos que se procesan en la oficina.